El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, inauguró el Congreso Nacional Universitario “Jóvenes: Motor de México”, plataforma para la promoción de ideas con la participación de exponentes importantes en distintas disciplinas.
García Sepúlveda recibió un reconocimiento por su destacada labor con la juventud de Nuevo León y de México. Durante su discurso hizo un llamado a los jóvenes para sumarse al cambio cultural que inició su administración con la campaña “Ponte Nuevo, Ponte Mundial”, y lograr que el estado además de ser primer lugar en todo, se convierta en la mejor sede de la FIFA 2026.
“Hoy, que Nuevo León tiene todo, el Gobierno debe hacer ese llamado de corresponsabilidad. Y los que más se van a entusiasmar, les juro, van a ser los jóvenes” apuntó el gobernador.
“Si el Gobierno ya tiene la seguridad bien, el agua, la movilidad, este es el momento oportuno se alineó en los planetas para que también se explote turismo, hotelería, deporte, restaurantes, museos, educación, inglés, sistemas, apps”, agregó.
El Mandatario estatal puso como ejemplo la transformación que tuvo la ciudad de Barcelona, España tras ser sede de las Olimpiadas en 1992, que de pasó de ser una urbe industrial a posicionarse en el top cinco de turismo del mundo.
“Si ustedes agarran la bandera y se ponen nuevos y todo Nuevo León se pone nuevo, vamos a ser la mejor sede y vamos a transformar Monterrey como se transformó Barcelona”, puntualizó García Sepúlveda.
En la ceremonia inaugural participaron además, el Rector de la UANL, Santos Guzmán López; y el coordinador de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la UANL, Abraham Hernández, que también recibieron reconocimientos por su labor dentro de la academia.
El Congreso Nacional Universitario “Jóvenes: Motor de México”, surgió en 2013 como la plataforma de universitarios más importante del país, por promover la expresión de ideas a través de importantes conferencistas.
En cada una de las ediciones se ha contado con la participación de reconocidas personalidades como comunicadores, periodistas, empresarios, funcionarios públicos, líderes de opinión y deportistas.