Aparecen diferencias en Escobedo rumbo a la encuesta interna de Morena en el 2026 entre la funcionaria federal Clara Luz Flores y el alcalde Andrés Mijes, -ambos aspiran a la gubernatura- ya que también alistan proyectos por separado para la sucesión en un municipio clave.
Como adelantó LPO, el alcalde Andrés Mijes comenzó a operar cerca de la senadora Judith Díaz y este distanciamiento a su grupo inicial también se vería reflejado en la operación del municipio. El principal proyecto del alcalde para su sucesión es Felipe Canales, actual secretario de Ayuntamiento y cuadro político de larga trayectoria en el municipio. Se podría decir que Mijes y Canales tienen historias paralelas.
Fuentes compartieron a esta redacción que Mijes Llovera estaría impulsando a su secretario de ayuntamiento como su sucesor en la alcaldía, mismo que lo acompaña a cada uno de sus eventos.
También aparece la opción de la diputada local Anylú Bendición, que guarda una relación de cordialidad con el alcalde, aunque el proyecto principal sea el de Canales.
Por su parte, Flores también estaría impulsando a su hijo Adrián Guerra, mismo que ya aceleró su campaña por aire, posicionando logros de la actual administración como la llegada de “Cotsco” o el “Canadá City Center”.
Sin embargo, los líderes del Grupo están expectantes a la reforma electoral y las obstrucciones que podría haber relacionadas al tema de nepotismo.
Esta disputa divide al bastión de Morena en el estado, algo que sigue de cerca Movimiento Ciudadano. En el partido consideran que existe la oportunidad de permear en la ciudad por diversos factores.
Aunado a los frentes abiertos en el Grupo Escobedo, creen que una gran campaña a la gubernatura podría impulsar la marca en el municipio. Además, ya iniciaron trabajo territorial de la mano de personajes femeninos como Norma Benitez y Consuelo Gálvez, dos perfiles ligados a Luis Donaldo Colosio y Palacio de Cantera. Lanzaron una comitiva en un magnoevento y han replicado estas reuniones s en distintos puntos de la ciudad.