Al igual que ya sucediera el pasado enero, el gobernador Samuel García tuvo una larga conversación a solas con el senador Luis Donaldo Colosio y el dirigente estatal, Baltazar Martínez. El encuentro sucedió días después de que el exalcalde de Monterrey apareciera en un sondeo con posibilidades en Sonora.
Fuentes compartieron a esta redacción que la reunión fue para la unificación hacia el interior de MC y así generar un contraste con Morena y la alianza PRI-PAN. El gobernador fue enfático en que el territorio electoral de Colosio debe ser Nuevo León de modo que el partido tenga figuras de alto handicap hacia el 2027.
La plática también era precisa porque el senador entiende que el cabildeo de Samuel en favor de la paridad solo pretende desplazarlo de cualquier escenario de sucesión.
En el entorno del senador insisten en que es un perfil ampliamente competitivo y, a diferencia de inicio de año, ahora se muestra interesado en competir electoralmente y con el foco más puesto en MC que en una eventual fusión con el PAN.
Como lo adelantó LPO, MC insiste en retener Palacio de Cantera en 2027 para que luego Samuel pueda lanzarse como una figura de alcance nacional.
Aún así, un sector en el partido considera que, ante la intención de García Sepúlveda por avanzar en el plano nacional, impulsar a Colosio Riojas a la gubernatura es una buena opción para despejar desde ya la interna presidencial en el 2030.
Pese a las discrepancias entre Samuel y Colosio, Baltazar Martínez actúa como mediador, situación que origina reuniones como las de inicio de esta semana.