Judith logra informe masivo y pide unidad en Morena

La senadora por Nuevo León de Morena, Judith Díaz Delgado, concretó un informe  masivo en el escenario GNP en Pabellón M de Monterrey, concentrando a cerca de 3,000 personas y siendo arropada por gran parte de los actores de la 4T.

Estuvo acompañada por el alcalde de Escobedo, Andrés Mijes; las funcionarias federales, Tatiana Clouthier y Clara Luz Flores; su compañero de fórmula, Waldo Fernández; así como diputados federales y locales tanto de Morena como del Partido Verde; además de senadores de diversos Estados. También estuvo presente el alcalde Adrián de la Garza, ediles periféricos y rurales, así como empresarios.

“La convocatoria de hoy responde a un acto fundamental, que es la rendición de cuentas, las cuentas se rinden de frente, es un privilegio que nos permite mantener viva la cercanía con ustedes. Confirmar que el servicio público que se sostiene en la confianza ciudadana…vengo a hablar por parte del Grupo Parlamentario de Morena del que me da orgullo formar parte”, dijo la senadora.

Su informe se enfocó en enaltecer los programas y apoyos de la 4T a las mujeres, estudiantes y al sector ganadero; además de proyectos federales como el Tren de CDMX-Laredo, y apropiarse de las reformas constitucionales del partido, como las del Poder Judicial, entre otras.

“Hemos aprobado más de 20 reformas constitucionales, muchas de ellas enviadas a nuestra primera presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, desde aquí le mandamos todo nuestro respaldo y solidaridad”, soltó en el evento.

En el morenismo causó tensión el foco de la senadora en la Ley de Igualdad Sustantiva y el impulso al tema de género durante su informe. En algunos sectores del partido, principalmente en los aspirantes hombres, creen que estaría impulsando la cuota de género para que la candidata en el estado sea mujer.

“También celebramos la Ley de Igualdad Sustantiva, que asegura no sólo la presencia de mujeres en cargos públicos, lo que sigue es que los diputados locales hagan las modificaciones en la constitución de nuestro estado, que aseguremos a nuestras mujeres a estar protegidas, que tengan acceso a una vida digna, sin violencia y que si ellas deciden puedan gobernar, ser presidenta de la República… la transformación se escribe con mujeres al frente, porque es tiempo de mujeres”, declaró.

El aforo del evento congregó a miles de personas, muchas de ellas impulsadas desde diversos municipios, la estructura de beneficiarios de los programas del Bienestar y una institución que llamó la atención: El DIF de Nuevo León; fuentes compartieron que la senadora apura un nexo con MC mediante una magistrada aliada, Saralany Cavazos.

Quienes asistieron intensificaron las consignas de “¡Mi senadora, será gobernadora!” y “¡Judith gobernadora!”.

En su discurso, mismo que fue breve, cerró con un discurso emotivo respecto a la entidad y un sutil golpe hacia el actual gobierno:

“Hoy afirmó con convicción, que Nuevo León es una tierra bendita, de gente noble, trabajadora, valiente, resiliente…desde el campo, la academia, desde el hogar. La grandeza de Nuevo León nunca ha sido obra de ningún gobierno o una sola persona, es de su gente, de quienes innovan, invierten, emprenden… Hoy hago un llamado por Nuevo León, que seamos corresponsables de lo que sucede en nuestro Estado… que dejemos a un lado la tentación por el poder o la riqueza sin límites, que respetemos las autonomía de las instituciones y la organizaciones. Que no nos gane la arrogancia, la superficialidad, Nuevo León merece vivir en paz y sin extorsión, merecemos vivir sin improvisaciones, respeto a nuestro tiempo con agilidad en la movilidad, merecemos obras bien hechas, transporte digno y autoridades que sí cumplan”.

Al concluir su informe legislativo, en atención a medios, descartó que exista un destape hacia la gubernatura y agradeció a los asistentes quienes insinuaron dicha intención. En paralelo, pidió unidad en Morena y aseguró que su evento fue muestra de la misma.

“Les agradezco mucho, cuando sean los tiempos veremos, mi partido tiene su método de encuestas para elegir a los candidatos, a su tiempo llegará. Lo que queremos es servir desde donde estamos… en Nuevo León tenemos problemas de drenaje, aire limpio, movilidad y transporte, vamos a trabajar en materia Legislativa”, dijo Díaz Delgado.

“La unión de Morena depende de todos, aquí estuvieron invitados y todos asistieron, pero es trabajo de todos, es el objeto y el mensaje de los que estábamos acá adelante”, concluyó.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top