Luego de las diferencias entre los líderes nacionales del PRI y PAN, y que se pusiera en jaque la alianza en Nuevo León, ahora líderes panistas como el ex gobernador Fernando Canales y el coordinador de diputados, Carlos de la Fuente, vuelven a mostrar sintonía con al partido tricolor.
Pese a que en los últimos días algunos actores del albiazul presionaron con candidaturas por separado del PRI en distintas zonas, el ex gobernador Fernando Canales dijo que lo ideal sería sostener una alianza para sacar a MC de Palacio de Cantera.
“La mejor idea es que nos aliemos todos los nuevoleoneses que no estemos de acuerdo con el Gobierno que actualmente tenemos, aún si para eso se requiere que el PAN, el PRI, lo que queda del PRD, nos unamos todos para lograr ese objetivo”, dijo el ex mandatario.
“Estoy convencido que con los que no se deben unir son, por supuesto, MC, que ha demostrado ser un partido terriblemente negativo, plagado de corrupción, de cinismo, de mal gobierno”, añadió.
Insistió que, pese a la ruptura a nivel nacional, se estará evaluando la sintonía con el PRI rumbo al 2027 y aceptó que el alcalde Adrián de la Garza es un excelente activo, pero no descartó que la eventual coalición se abanderada por un panista.
“Lo que se anunció es que la alianza que hubo a nivel nacional entre el PAN y el PRI ésa es la que se termina. Una alianza del PAN queda sujeto a los procesos de aprobación interna y si hay los elementos conducentes… Adrián de la Garza es un elemento positivo, ciertamente hay otros hombres y mujeres, algunos, el de aquí de San Nicolás -Daniel Carrillo- ha manifestado no formalmente su interés”, declaró Canales.
Por otro lado, en una entrevista en un medio local, el coordinador de legisladores panistas consideró que la alianza es exitosa tras los resultados del 2024, sin embargo, pese a lo que se pueda influir a nivel estado, la decisión final será por parte del CEN Nacional.
“Sé que en muchos estados no tienen buena comunicación, que venían en la boleta en el proceso electoral pasado pero trabajaron por separado. No fue así en Nuevo León, aquí sí trabajamos juntos, sí hicimos una sola campaña y creo que tuvimos un resultado exitoso”, dijo De la Fuente.
“Si ves la alianza es la que más votos consigue en el 2024, el PRI-PAN-PRD, pero al final vamos a acatar lo que ellos nos dicten. La decisión la toma el comité estatal, pero la válida el CEN Nacional”, aclaró.