Tras su agridulce paso por Nuevo León en agosto del año anterior, la dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján, volverá al estado norteño con el avistamiento de una constante tensión en la bancada local, por lo que priorizará una reunión con el grupo legislativo.
Según pudo conocer LPO, Alcalde Luján estará el miércoles en la entidad, realizando encuentros de política interna de cara al establecimiento de los estatutos del partido tentativamente en marzo y el arranque de las encuestas que concluirán en el próximo verano. Posteriormente realizaría un evento público.
Además, en el marco del arranque del nuevo periodo ordinario de sesiones en el Congreso de Nuevo León y la constante división de intereses al interior del morenismo estatal, Luisa tendrá como prioridad una reunión vía digital con los legisladores.
Más allá de las versiones que sostienen los distintos grupos locales, el ruido de constantes desacuerdos llegaron hasta la presidenta de Morena el pasado fin de semana, razón por la que priorizará esta reunión.
Fuentes legislativas aseguran que la conversación se enfocará en el tema del Presupuesto y que sostendrá su postura de no colaborar ni con MC ni el PRI-PAN. El objetivo principal será que todos los diputados sostengan una misma línea, pese a que otros prioricen las indicaciones que llegan desde la Secretaría de Gobernación.
El miércoles, integrantes de Morena estiman que será un día menos turbulento debido a la rendición de cuentas. Consideran que se ha realizado un gran trabajo respecto a las asambleas solicitadas por Luisa Alcalde y por consiguiente se habría rebasado la meta de los 300,000 afiliados en el 2025.