El empresariado toma distancia de los planes políticos de Salazar

Empresarios clave en Nuevo León han comenzado a desmarcarse del ex titular del CCE, Carlos Salazar Lomelín, quien lidera la asociación Regio Poder y armó señalamientos contra el Instituto Estatal Electoral por presuntamente obstruir su registro. Creen que el error es de mérito propio y que sus planes electorales solo obedecieron a una intención de protagonismo.

Tanto en Caintra NL, como en el Tec de Monterrey y en Femsa marcan distancia de Salazar, algo de lo que el exejecutivo se quejó este domingo en el Informe de Samuel García cuando conversaba con el exgobernador Natividad González Parás.

LPO pudo conocer que, luego de su paso por el Consejo Empresarial y su intención de intervenir de forma directa en las elecciones del 2027, algunos industriales -incluso del G10- se deslindaron de cualquier apoyo o cercanía con Salazar Lomelín.

Su queja y convocatoria contra el IEE la catalogan como un intento “sólo por figurar en el escenario político”. Aseguran que las complicaciones en el registro son obra meramente del mismo empresario.

Fuentes al interior del órgano electoral compartieron a esta redacción que en su intento de registro Regio Poder incumplió con la cantidad de firmas; mostraron algunas de menores de edad sin INE de por medio. Incluso la integrante, Andrea Sierra, señaló esto como una obstrucción a la juventud, misma que “inicia desde los 12 años”.

Salazar Lomelín habría tenido, aseguran, la intención de buscar una sociedad política con el PAN que está carente de candidatos de peso en NL.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top