Luego de los señalamientos de la oposición por los presuntos “permisos a la palabra” para la Línea 4 del Metro que otorgó al gobierno estatal el exalcalde Luis Donaldo Colosio , la diputada local de MC Sandra Pámanes cuestionó al actual alcalde Adrián De la Garza.
Como lo informó LPO, el secretario de Movilidad, Hernán Villarreal, tuvo una complicada comparecencia, misma en la que resultó involucrado Luis Donaldo Colosio. Diputadas de oposición se lanzaron contra el ex alcalde, por lo que Pámanes Ortíz criticó a la actual administración de armar el embate al senador.
“Primero señalar que quien filtró la información fue la administración de Monterrey y que el supuesto experto no lo es tanto, tiene nombre y apellido. Es preocupante que funcionarios de Monterrey se digan ‘expertos’ o se oculten en el anonimato como ‘expertos’ para desacreditar una obra tan importante como es la Línea 4 del Metro”, dijo la diputada.
“Lamentable que el Municipio de Monterrey comparta información incompleta y con la única intención de dinamitar un proyecto que la ciudadanía necesita y aprueba… “, añadió.
Respecto al “permiso a la palabra” que el mismo Colosio Riojas aseguró otorgar, Pámanes Ortiz dijo que todo fue consensuado con Palacio de Cantera y que actualmente no existe ninguna complicación en la infraestructura.
“Sobre la autorización de Colosio yo diría que en su momento el Municipio de Monterrey revisó, supervisó y estuvo en diálogo con la Secretaría de Movilidad y se otorgó un permiso o licencia y lo hizo bien, tan es así que en ningún momento hubo riesgo ni problema de ningún tipo”, agregó.
En el Congreso, diputadas como Perla Villarreal y Lorena de la Garza fueron frontales contra el ex alcalde de Monterrey. De la Garza compartió: “Es negligente su actuación… eso de dar permisos a la palabra es cuestionable… con su declaración es importante revisar su actuación y toda la cadena de tomadores de decisiones que fueron negligentes, omisos y cómplices”.