Morena denuncia en el cabildo regio presunta guerra sucia

Los regidores de Morena en Monterrey presentaron un exhorto al alcalde Adrián de la Garza, con la finalidad de que actúe conforme a la ley en contra de presuntos actos anticipados de campaña en contra del partido oficialista.

El coordinador de regidores, Gibran Ornelas, detalló que en los últimos días se colocaron mantas con el lema “Morena no entra a Nuevo León, lo que consideró un acto adelantado de campaña y guerra sucia.

“Alguien hizo afirmaciones hacia el partido, para que se busquen los responsables, pedirle al alcalde que use todo el peso de la Ley, por esa guerra sucia o guerra política anticipada. Pusieron lonas en puentes, no se quitaron en mucho tiempo, decían que no dejaran ingresar a Morena en Nuevo León, le pedimos al alcalde que también se retiren las lonas”, dijo Gibran.

Dichas lonas se mostraron en avenidas clave de la capital como Garza Sada o Gonzalitos. Gibran Ornelas aseguró que es por la fuerza de la marca de Morena en la capital. Estuvo respaldado por los demás ediles morenistas Viridiana Tovar, Daniel Villarreal, Zally Alanís y Mayela Cortés.

“La marca Morena está más fuerte que nunca, y precisamente por eso intentan dañarla con este tipo de guerra sucia. No son tiempos de campaña y no se deben permitir estos actos”, señaló el regidor.

En diversos grupos de Morena consideran que el golpe es general, sin embargo, estarían siendo orquestados por la priista Indira Kempis, ex senadora de MC y quien también le interesa comenzar a operar en la capital.

Actualmente se encuentra militando en el PRI tras romper con Samuel García y se ha mostrado muy confrontativa con la 4T. LPO adelantó que, pese a pertenecer a las filas del tricolor, ensaya un salto al partido VIDA NL que podría tener su última participación en el 2027.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top