El alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, y la senadora Judith Díaz, comienzan a operar en conjunto rumbo a la encuesta interna de Morena, luego de ciertas fricciones con sus allegados originales, como Clara Luz Flores y Waldo Fernández respectivamente.
Según pudo conocer LPO, ambos actores ya reclutan operadores en diversas zonas del Área Metropolitana, entre ellos Paola González, quien hace semanas se habría distanciado de la operación de la funcionaria federal Tatiana Clouthier por problemas personales. También apuntan a perfiles como Grecia Benavides, regidores de Monterrey, entre otros.
Mijes está desplegando un liderazgo en la arena morenista que consiste en sumar voluntades, evitar conflictos y que va más allá de lo político: el alcalde ha entablado una serie de contactos con el empresariado estatal que pretenten cristalizar la idea de que Morena no es un signo político enemistado con los sectores económicos.
Mijes, además, sostiene una operación polítca que es más consistente que la del resto de los aspirantes a la candidatura a gobernador dado que va en paralelo a los comités seccionales de la 4T. Díaz, en tanto, tiene el control de las estructuras de Bienestar en la entidad.
Tanto el alcalde como la senadora, creen viable tener un aliado del sexo opuesto, algo que hasta ahora nadie más tiene al interior de Morena, ya que todo el partido está al tanto de la reforma electoral y los estatutos del partido, donde desde la federación podrían imponer que el candidato en Nuevo León sea mujer de forma obligatoria.